La magia de la transformación de un edificio hasta hacerlo hablar, con imágenes llenas de colorido e historia se vivirán desde la noche de este viernes y hasta el domingo 7 de diciembre en la fachada del templo de la Asunción en el centro de Acaxochitlán.
Se trata de una labor de la secretaria de Turismo del gobierno de Hidalgo por impulsar los Pueblos Mágicos, que se combinará con las festividades decembrinas por lo que se espera sea todo un espectáculo.
De acuerdo a sus redes sociales, Arturo Castelán Zacatenco dio a conocer que: “esta iniciativa comenzó a gestarse durante la administración pasada, cuando tuve el honor de servir como secretario de Turismo y Cultura. Desde entonces, colaboré en los primeros pasos de este sueño que hoy, gracias al esfuerzo continuo de muchas manos, se presenta ante todos como un nuevo atractivo para nuestro municipio”.
Serán estos tres días a partir de las 20:00 horas que se puede asistir a ver como la tecnología hace lo suyo en lo llamado videomapping que es una experiencia inmersiva con narrativa mediante un audiovisual que proyecta imágenes, videos o animaciones sobre superficies tridimensionales como edificios, esculturas o vehículos resultando un espectáculo impactante.