El 2026 está programado para dar continuidad a la importante labor a la comunidad, que hacen las bibliotecas públicas municipales de Tulancingo, que en lo que va de la administración han logrado un verdadero fomento a la lectura, entre otras enseñanzas.
Rubén Gerardo Pérez jefe de ese servicio, dio a conocer para AM Hidalgo que está listo el esquema de labores para el primer bimestre, por ejemplo, para el 16 de enero será la presentación del cuaderno municipal, la sede está por confirmarse, se distribuirán de forma gratuita ejemplares.
También habrá la presentación editorial del libro Lotería de Antonio Madrid; en todo enero se desarrollará un curso de alfabetización en la biblioteca Huapalcalco.
En su trabajo extramuros continuarán con la campaña mochila viajera en diferentes planteles educativos, también seguirán con los talleres vacacionales gratuitos.
“También tendremos el 9 de enero una reunión con la población de Santa Ana Hueytlalpan para regularizar las condiciones legales del predio y así poder hacer lo pertinente para que la biblioteca cuente otra vez con energía eléctrica, que desde hace 5 años tiene suspendido ese servicio”
“En febrero tendremos capacitación de personas no oyentes y oyentes para el lenguaje de señas por parte del proyecto EnseñasArte”.