De no haber piso parejo y de competencia desleal, comerciantes establecidos del centro de Tulancingo mostraron su inconformidad ante un sorpresivo tianguis que se colocolo el lunes 5 de enero, instalado en la calle Manuel Fernando Soto entre Primero de Mayo y Libertad.

Sin previo aviso público de la autoridad y con estructuras colocadas en la madrugada, fue como se supo de esa vendimia de temporada de Reyes Magos justo en la calle donde también su puso el tianguis de temporada, todo se dijo, en favor y organizado por Jaime Olvera Cázares.

“Esto sí cala y pega directo al bolsillo, porque uno paga todo como debe ser, permisos, Protección Civil, derechos, renta y demás, nosotros chambeamos derecho todo el año y de repente le chance a Jaime de adueñarse de la calle”.

Por otro lado, expusieron que, en lo que va de la actual administración municipal ya no dejaron hacer las mercaditas que ayudaba a mujeres vulnerables económicamente en el jardín La Floresta o Centro Cultural Ricardo Garibay, ni siquiera a las ventas en lugares cerrados que ayudaban a hacer obra social como el Club de Leones de Tulancingo, pero si invaden si más la calle, sin importar a quien perjudican.

“Solo dejan a privilegiados como la familia Olvera Cázares, si iba a ser así, pues que hiciera en el jardín, para que no afectaran la circulación vivimos un caos, esos señores rentan hasta 5 mil pesos los espacios, nadie sabe para quien es el dinero y la autoridad callada dándoles el permiso”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.