“Nguhmu-Tulancingo de Bravo-La pequeña Tula” con el número 77 es el nombre del cuaderno municipal que este viernes a las 17:00 horas se presentará oficialmente en la biblioteca regional “Sor Juan Inés de la Cruz”.

Este trabajo es manera de un compendio de quienes, cuantos, y en que fechas le han dado la identidad de Historia a esta parte de Hidalgo, es un cuaderno de fácil lectura y con varias sorpresas en su contenido, impulsado por el gobierno del estado a través de su secretaria de Cultura y la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Como colaboradores se mencionan a Consejo Hidalguense de la Crónica, Academia Hidalguense de la Historia e Instituto Humboldt de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades A.C; con la coordinación de Verónica Kugel y José Eduardo Cruz Beltrán.

En sus páginas se puede leer desde el patrono del apellido de Tulancingo que viene de Nicolás Bravo, pasando por la cronología histórica por columnas, una para Tulancingo, otra para Hidalgo y la última para México y que en un principio que entre los años 800 y 600 “testimonios líticos de la presencia de seres humanos en Tulancingo y la Sierra de las Navajas”.

Personajes destacados y quienes su estancia marcó a Tulancingo escrito por Santos Marroquín Morato, pasado por Canuto Anaya y el bosquejo geográfico-histórico de la diócesis de Tulancingo por José Eduardo Cruz, monumentos arqueológicos e históricos.

Además de artesanías, patrimonio cultural inmaterial, entre otro contenido interesante en 155 páginas, que bien vale, conocer y consultar este material en los cuadernos que hay en todas las bibliotecas de Tulancingo o tener un ejemplar en casa con el orgullo de ser y pertenecer a Tulancingo.

La invitación a la presentación del cuaderno municipal es abierta para el público en general, dio a conocer el encargado del sistema de bibliotecas de Tulancingo, Rubén Gerardo Pérez García.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.