Con las consignas ¡Exigimos continuidad al derecho de prima quinquenal!, ¡Exigimos el respecto al nuestros derechos laborales! Y ¡Respeto a los tabuladores y categorías vigentes!, entre otras, integrantes del Sindicato único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), se manifestaron, la mañana de este viernes
Este movimiento encabezado por su líder Luz del Carmen Riveros dio a conocer, dio a conocer que sorpresivamente, hace unos días les informaron que se estaba haciendo una revisión al presupuesto y de los pagos al personal.
“Tuvimos una reunión con los administrativos y nos dijeron que estábamos sujetos a la revisión del quinquenio que hemos ganado desde hace varios años, que se les da a quien tiene más de cinco años en la institución, hay quienes tenemos más de 20 años trabajando”.
Dio a conocer que no se les iba a pagar hasta la segunda quincena de enero, aunque algunos si les depositaron, a la mayoría, después de la plática con las autoridades de la UPT, aunque ese pago forma parte del salario integrado.
Hasta la tarde de este viernes continúan con las mesas de diálogo entre representantes de la institución y los del gobierno de Hidalgo.