Privilegiando la convivencia, paz y agradecimiento, los scouts iniciaron 2026 con la ceremonia tradicional del encendido del Fuego Nuevo. En Tulancingo el Grupo 1 “San Luis Rey” tuvo esta actividad la tarde noche del pasado sábado en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.

Integrantes de las diferentes secciones, así como familiares tuvieron una jornada que comenzaron con la oración y presentación.

Entre juegos y cantos se dio la integración y también compartieron los alimentos, en un nuevo ciclo en su enseñanza basada en el escultismo, que dentro de su misticismo el fuego es uno de los elementos esenciales.

Es la representación de la luz, la calidez, la purificación y la guía, también es ritual de renovación de la Ley y Promesa Scout.

El Grupo 1 dio la bienvenida al año logrando una gran fogata en la que se hermanaron, estuvieron acompañados de una tormenta que cayó después de algunos minutos de haber prendido el fuego.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.