El Club de Leones de Tulancingo cada mes da continuidad y cumplen con el servicio social a través de los programas establecidos en ocho causas globales.
El pasado domingo regresaron después de un año de que el gobierno local les negó el permiso para realizar el Bazar con causa, en el que tomaron parte 45 participantes, del pago de los stands, la agrupación puede cumplir con las obras de ayuda establecidas.
Jorge Alfredo Pérez-Tagle Velazquez es el presidente del Club de Leones de Tulancingo que tiene 23 socios, más las damas voluntarias y los jóvenes Leo; quienes personalmente entregan los apoyos, como en diciembre pasado dieron 150 despensas a gente necesitada, en 10 de mayo van a hospitales a dar obsequios utilitarios a las madres
“Las causas globales son: mitigar el hambre, el medio ambiente, primero la vista, diabetes, ayuda a la juventud, cáncer pediátrico, ayuda en desastre y atención a adultos mayores”.

Hace una semana fueron a Amanc (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) en Pachuca donde entregaron una tonelada de tapas que colectan en cuatro contenedores que tienen en diferentes puntos de Tulancingo: “además las damas voluntarias que son muy activas juntan leche, pañales, toallitas húmedas que los niños que están hospitalizados necesitan”.
Estarán de regreso el 15 de febrero para entregar más tapas plásticas y medicamento que les solicitaron de acuerdo a una lista que se puede consultar y hacer donaciones en especie o efectivo, en las oficinas del club que están abiertas de las 9:00 a las 17:00 horas.
También mantiene los sábados en la detección de diabetes con la atención en toma de glucosa, peso, talla y signos vitales para el público en general.