“Siempre es lamentable que un militante se vaya, la batalla desde adentro es importante”; en esos términos se refirió a la renuncia del regidor Pedro Escudero García, síndico jurídico, la mañana de este martes; el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Raúl Sánchez Parra.

“Me marco antes de sacar el video en redes sociales y me dijo que llevaría la carta de renuncia al partido y al instituto”, mencionó el líder tricolor para AM Hidalgo: “platique por lo menos 4 veces con él, su argumento es lo de la dirigencia estatal, además de que quiere seguir su camino sin las siglas”.

Sánchez Parra dijo que Pedro Escudero es amigo, que lleva una lucha contra la presidenta municipal (Lorena García Cázares) frontal: “el trabajo debe ser no sólo viendo los errores ajenos, sino deben estar basados en los aciertos personales y del partido, haciendo todo por las necesidades de la gente”.

“El priismo es mas allá de una persona, la militancia sabe que gobernamos bien, con resultados, nos sentaremos a platicar con el resto de la bancada priista en la Asamblea Municipal de Tulancingo (Catalina Lemus; Lorenia Lira y José Antonio Lira), como representantes populares tienen una encomienda que cumplir.”

El presidente del PRI en Tulancingo subrayo que la labor del partido continua, abiertamente, que se vienen los cambios de seccionales, que las visitas en el trabajo en territorio, no sólo será para saludar a la militancia, más bien de convocatoria para participar en las elecciones internas que se aproximan.

“Estoy recibiendo varias llamadas de priistas que no están de acuerdo en estas renuncias, pero en realidad hay que dejar ir a quien no está a gusto, porque hay muchas personas, delegados seccionales fieles al PRI y con los que seguiremos trabajando de cerca”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.