En la región Tulancingo se mantienen los precios de los pescados y mariscos en esta época de Cuaresma, aunque dicen los comerciantes del ramo, que para la próxima semana podrían tener un alza.

Tras el miércoles de ceniza, llegó el primer viernes del mandato católico de no consumir carnes rojas como parte de la cuaresma o de los 40 días de purificación y preparación espiritual hasta llegar a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Por ello es que se incrementa el consumo de productos del mar, que en los locales del mercado Benito Juárez de Tulancingo, el pescado como la mojarra, el kilo cuesta entre 100 y 110 pesos, le sigue el robalo que aumenta un promedio de 10 pesos, por mencionar algunos.

En el caso del camarón, el cocido esta entre los 280 y 300 pesos y crudo de acuerdo con el tamaño se puede adquirir de 115 a 245 pesos; el seco esta entre los 280 y 350 pesos.

Estos precios, dijeron, estaban desde inicio de año, aunque los proveedores han advertido a los comerciantes que para la próxima semana podría darse un aumento, aun no cuantificado.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.