León, Guanajuato. – La dependencia a la importación de combustibles como el gas natural reclama urgentes proyectos de almacenamiento, advirtió César Cadena Cadena, presidente
del Clúster Energético de Nuevo León.

“En seis años no ha habido un solo permiso para el almacenamiento de gas, del que apenas tenemos una reserva de dos días y cerca del 80 % (de lo que consume México) lo importamos desde Estados Unidos; somos muy vulnerables porque el 70 % es para generar electricidad”, expuso ayer en un panel sobre energía dentro del Diálogo Nacional sobre Inversión en Infraestructura y Servicios, al que convocó el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar en las Jornadas del Plan México del Gobierno federal.

“Hay países como Estados Unidos que tienen almacenamiento para 200 días, o Francia, que tiene almacenamiento para todo un año.

Necesitamos que los funcionarios dejen de interpretar las leyes con discrecionalidad”,
manifestó Cadena.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.