Ante una Sala Principal del Teatro Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña repleta, Telcel Empresas presentó la Gala Sinfónica Carmina Burana, de Carl Orff, que transportó a los presentes a través de los textos medievales que componen la obra.
Cerca de las 20:00 horas, inició el concierto bajo la dirección de Adalberto Tovar y la dirección coral de Jaime Castro Pineda junto a la Orquesta y Coros del Valle de Señora, los asistentes exploraron en poco más de una hora de concierto, temas como la fortuna, el deseo y la vulnerabilidad mediante obras emblemáticas corales del siglo XX.
La presentadora María José Rojas abrió la noche diciendo: “está es una noche para disfrutar en este maravilloso recinto, de verdad de talla internacional, no solamente por su acústica, sino por todos estos maravillosos músicos y coristas que se presentan ante ustedes el día de hoy. El Teatro Bicentenario del Bicentenario abre sus puertas para todos nosotros”.

Participaron también en la presentación Anabel de la Mora, soprano; Alberto Albarrán, barítono; Rafael Mendoza, iluminación y Carolina Sotelo, logística.
Salvador Cortés Gómez, director ejecutivo de unidades regionales incitó a los presentes a disfrutar de la gala, “los invito a que ustedes esta noche dejen allá fuera la vida cotidiana, dejen allá fuera todo y simplemente se entreguen al disfrute de estos minutos. Entréguese a Carmina Burana dejándose llevar por la música que nos inspira, deleita y conecta esta noche”.
El programa estuvo compuesto por:
“O Fortuna”, que hace referencia a la inconstancia de la fortuna y la vida; “Fortune plango vulnera”, “Veris leta facies”, “Omnia Sol temperat” y “Ecce gratum”, poema goliardico que toma temas como el renacimiento, transformación personal, alegría, amor y placer.
Le siguieron las melodías “Were diu werl alle min”, “Estuans interius”, “Olim lacus colueram”, “Ego sum abbas” e “In taberna quando sumus”, que aborda la despreocupación ante la muerte y las discrepancias de la vida.
Cerrando la gala sinfónica con los temas “Ave formosissima y “O Fortuna”. Para sorpresa del público, los protagonistas interpretaron la representativa “Camino de Guanajuato”, del conocido intérprete de música ranchera José Alfredo Jímenez, ganándo los aplausos y vitoreos en el recinto.

Telcel Empresas contó con la presencia de clientes, aliados y empresas que buscan soluciones tecnológicas que impulsen la eficiencia, la seguridad y el crecimiento de sus operaciones. Igualmente ha estado presente en actividades culturales, siendo parte de las iniciativas donde la empresa busca vincularse con acciones culturales en la comunidad del Bajío.
VIVA VOZ:
“Para nosotros es algo muy importante como Telcel, traer este espectáculo de un equipo local, porque la verdad es que es un coro local para presentarlo con nuestros clientes de empresas, que la verdad es que teníamos tiempo que no dábamos un espectáculo de esta manera. Entonces, es una forma de agradecerles a nuestros clientes por su preferencia, por su acompañamiento durante tantos años con nosotros, siendo Telcel su aliado tecnológico”.
Arturo Huerta, director de Telcel región Bajío

“Es un momento muy especial, queríamos agasajar a nuestros clientes corporativos con algo especial. No queríamos hacer cualquier tipo de evento, sino queríamos hacer algo que demostrara de alguna manera nuestra gratitud con ellos. Escogimos un espectáculo de esta naturaleza para que juntos podamos convivir y disfrutar de este evento cultural de tan alto nivel”.
Salvador Cortés Gómez, director ejecutivo de unidades regionales de Telcel
