Vivir+

Ya puedes enviar dinero por whatsapp, descubre cómo

El día de hoy Santander anuncia que será el primer banco que ofrecerá esa opción, aunque no lo hará con una integración total como se espera que lo haga la función nativa de WhatsApp.

Avatar del

Por: Redacción AM

Desde finales de 2018 se viene comentando la integración de los pagos por WhatsApp en México.

Desde finales de 2018 se viene comentando la integración de los pagos por WhatsApp en México.

México.- Desde finales de 2018 se viene comentando la integración de los pagos por WhatsApp en México, hace pocos días se comentó que los pagos estarían llegando a diferentes regiones, incluyendo nuestro país. 

El día de hoy Santander anuncia que será el primer banco que ofrecerá esa opción, aunque no lo hará con una integración total como se espera que lo haga la función nativa de WhatsApp, de acuerdo al portal Xataka.

El día de hoy Santander anuncia que será el primer banco que ofrecerá esa opción.

La institución presentó “Santander TAP”, un servicio que iniciará como prueba piloto y permite que los usuarios de WhatsApp puedan transferir dinero por medio de la aplicación. Aclararon que una de las ventajas es que no tendrán comisiones en el envío ni recepción de dinero.

SE COBRARÁ POR LA PLATAFORMA

Permitirá transferencias desde los 10 pesos, hasta los 4 mil pesos. El programa piloto será con un grupo de cliente del banco y esperan que para mayo ya se encuentre disponible para todos los usuarios de la institución, el único requisito será que cuenten con una tarjeta de débito y la aplicación de superMóvil de Santander.

Permitirá transferencias desde los 10 pesos, hasta los 4 mil pesos.

El servicio se integra de cierta manera con la aplicación de mensajería, en el caso que nos encontremos en una conversación, podremos activar la opción y aparecerá un teclado numérico para colocar el monto que queremos transferir, al seleccionar la cantidad nos preguntará con qué número de tarjeta queremos hacer el movimiento y solamente se presiona “Enviar”.

Después de eso, aparece un detalle interesante, se mandará un mensaje donde se menciona el nombre del usuario que manda el dinero y la cantidad total, acompañado de un enlace para que se pueda cobrar el dinero.

Al ingresar al sitio nos solicitará algunos datos como el nombre, teléfono, CLABE o número de tarjeta y banco para terminar el proceso de la transferencia, es importante mencionar que la transferencia se puede realizar a otro banco.

En el caso que el usuario no tenga una cuenta bancaria, el banco ofrece una cuenta SuperDigital, la cual será exclusiva en línea, con la única finalidad de recibir el dinero.

Y tú, ¿qué opinas?