Buscar

Acusan robo de piezas en panteón de Pachuca; autoridades sin atender denuncia

Mediante redes sociales, denunciaron el hurto de imágenes religiosas, así como del mármol que forma parte de las tumbas

Escrito en Region Pachuca el
Acusan robo de piezas en panteón de Pachuca; autoridades sin atender denuncia

Usuarios del panteón municipal de Pachuca denunciaron caso omiso de los administradores del cementerio ante el robo de piezas decorativas de las tumbas.

Mediante redes sociales, personas han denunciado el hurto de imágenes religiosas, así como del mármol que forma parte de las tumbas donde descansan los restos de sus seres queridos en el camposanto de la capital hidalguense.

Sin embargo, ante esos robos, las víctimas aseguran que los administradores del lugar hacen caso omiso, por lo que solicitan al alcalde Sergio Baños Rubio supervisar el lugar y a sus trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Esperan más de 25 mil visitantes en panteón de Pachuca para Día de Muertos

SE ROBARON HASTA EL MARMOL 

En el caso más reciente, una tumba ubicada en el panteón capitalino sufrió el robo de las placas de mármol que formaban parte de su decoración.

Destruyeron parte de la construcción para sustraerlas, por lo que en las fotos se pueden observar las piezas de piedra que quedaron de las placas retiradas.

Esa misma sepultura, de acuerdo con la denuncia ciudadana, sufrió el hurto de imágenes religiosas meses atrás cuando forzaron un candado que resguardaba los objetos robados sin que ninguno de los vigilantes se percatara del hecho.

ROBOS EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

En la administración de Sergio Baños Rubio como presidente municipal de Pachuca incrementó 38 por ciento el robo a negocio.

De enero a septiembre del actual año se registraron en la capital de Hidalgo 265 denuncias por este delito, de los cuales 54 fueron cometidos con violencia.

Mientras que en ese mismo lapso, pero de 2021, en la capital se denunciaron 192 robos a negocios de los cuales 102 ocurrieron con violencia, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

TE PUEDE INTERESAR: Incrementa 38% robo a negocio en actual administración de Pachuca

 

Temas

Escrito en Region Pachuca el