Buscar

Se manifiestan estudiantes de la UPP, reprochan inseguridad y carencias

Estudiantes de la UPP protestan por inseguridad en transporte público, falta de luz, agua y equipamiento, así como la ausencia del rector para escucharlos.

Escrito en Region Pachuca el
Se manifiestan estudiantes de la UPP, reprochan inseguridad y carencias

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se manifiestan contra las autoridades educativas para exigir seguridad en materia de transporte público, luego que una colectiva chocó con decenas de estudiantes dentro.

Otras demandas expuestas por la base estudiantil es la falta de computadoras, así internet eficaz al tiempo que cuestionaron el destino de los recursos económicos, pues saben que existen partidas importantes, pero no hay mejoras.

LEE TAMBIÉN: Sin justificar UPP pago millonario a 154 trabajadores; ASF descubre irregularidad

ENERGÍA ELÉCTRICA

También exigen alumbrado público, pues representa peligro al salir de la UPP, debido a que no se ve por dónde caminan y es un riesgo en la proximidad de la carretera Pachuca-Sahagún, donde un estudiante murió atropellado.

Además, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca denunciaron la falta de suministro eléctrico por falta de pago a la multa existente por haber estado “colgados” durante años.

RECTOR AUSENTE

Estudiantes agregaron que, en consecuencia, ante la falta de energía eléctrica tampoco tienen agua potable debido a que las bombas no trabajan y reprocharon la ausencia del rector, Marco Antonio Flores González para oírlos.

Pidieron la intervención de la UPP ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) para reorientar rutas, reubicar paraderos para allegarlos a los estudiantes y con ello disminuir el riesgo, así como acortar tiempos.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 9 lesionados por accidente entre pipa y colectiva en Mineral de la Reforma

Escrito en Region Pachuca el