Buscar

Jóvenes detenidos en Real del Monte sacrificaron un gato y portaban droga: alcalde

El alcalde de Mineral del Monte Alejandro Sierra Tello, involucrado en otros casos de presunto abuso policial, aseguró que la detención de jóvenes el pasado sábado derivó de una riña.

Escrito en Region Pachuca el
Jóvenes detenidos en Real del Monte sacrificaron un gato y portaban droga: alcalde

Jóvenes que fueron detenidos la madrugada del pasado sábado en Mineral del Monte sacrificaron un gato y se les decomisó droga, señaló el alcalde Alejandro Sierra Tello.

Tras la detención con supuesto abuso de la fuerza policial de aproximadamente 60 jóvenes en una fiesta el sábado pasado en el Pueblo Mágico, el edil aseveró que todo se derivó de una riña que fue reportada en el lugar.

De igual manera Sierra Tello declaró ante medios de comunicación, durante un evento conmemorativo de los mineros de su localidad, que en la detención decomisaron probable droga, además de percatarse del sacrificio de un gato por parte de los jóvenes.

“Cuando llegamos había aproximadamente 200 personas en la fiesta, al exterior eran otros 50 que estaban sacrificando a un gato, se les detuvo y a la hora de la revisión se les encontró estupefacientes, armas punzocortantes y gas pimienta”, declaró el edil.

MOTIVO DE LA DETENCIÓN

De acuerdo con el munícipe priista, al arresto se debió a la alteración al orden público y descartó que todos los detenidos sean estudiantes, ya que también había personas ajenas a la UAEH en el lugar, aseguró.

Según la versión de la alcaldía tienen pruebas documentadas de los actos que originaron la detención, por lo que piden no hacer caso a los señalamientos contra las autoridades publicados en redes sociales.

DECISIONES DE AUTORIDADES DE UAEH

Posteriormente, mientras los detenidos se encontraban en la galera municipal, llegó un representante legal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), según las declaraciones de Sierra Tello.

Al jurídico de la universidad le entregaron a los jóvenes detenidos y también solicitó un listado de los mismos para tomar las medidas pertinentes que la institución considere necesarias.

DENUNCIAS EN REDES SOCIALES

La usuaria de Facebook Fer González comentó que no les dijeron los motivos de la detención ya que primero les mencionaron que habían matado un joven, después que habían “navajeado” a una mujer.

Otra de las versiones fue que tenían relaciones sexuales en la vía pública, que poseían droga, que estaban ebrios y, finalmente, que mataron un gato.  

Anahid Baizabal mencionó que detuvieron a varias mujeres, les quitaron celulares, no las dejaron avisar a sus familiares y les echaron gas lacrimógeno en la cara. Algunos de los detenidos solo iban pasando por el lugar, indicó. 

En tanto que la usuaria Lyn Dah relató que los policías estaban muy agresivos contra los jóvenes y con actitudes discriminatorias. 

Además que durante su estancia en el área de detención contaron a 32 hombres y 32 mujeres todos hacinados e incomunicados.

Escrito en Region Pachuca el