Buscar

Costará 1.9 mdp actualizar atlas de riesgos en Pachuca

Soluciones Empresariales Rodiba es la empresa encargada de actualizar el atlas de Pachuca, labor que no se ha realizado desde hace cinco años.

Escrito en Region Pachuca el
Costará 1.9 mdp actualizar atlas de riesgos en Pachuca

Por un monto de 1.9 millones de pesos, el ayuntamiento de Pachuca adjudicó a la empresa Soluciones Empresariales Rodiba el servicio para el desarrollo del atlas de riesgos municipal, cuya última actualización fue hace cinco años.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública con número MPS-SA-LP-02-22, realizado el 9 de agosto, el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público municipal adjudicó el servicio por un importe de un millón 985 mil pesos.

La propuesta seleccionada fue la más económica en comparación con los 2 millones 220 mil pesos ofertados por Marleen Alejandra Montaño Juárez y los 2 millones 262 mil de la empresa Soluciones Goltech S.A. de C.V, que fueron los otros dos licitantes que compitieron en el proceso.

Soluciones Empresariales Rodiba S.A. de C.V. con número de registro 026-09-21 en el padrón de proveedores y contratistas de la administración pública de Hidalgo, tiene su domicilio fiscal en la colonia Hacienda la Herradura de Pachuca y deberá firmar el contrato con el ayuntamiento el próximo 12 de agosto.

Dicho proveedor cuenta con 13 especialidades, entre ellas la prestación de servicios de auditoría financiera y contable; de capacitación administrativa; en estudios, proyectos, capacitación y asesoría; venta de medicamentos no controlados; publicidad en páginas web y venta de equipos computacionales, por mencionar algunos.

El plazo de entrega del servicio será de 30 días hábiles contados a partir de la firma del contrato y el proveedor deberá garantizar que la imagen satelital del territorio municipal sea visible y nítida a una escala 1:600 y la nomenclatura de calles, colonias, barrios y comunidades deberá estar actualizada al 2022.

De acuerdo con las bases, las capas de información que conformarán la actualización del atlas 2022 deberán estar debidamente proyectadas geográficamente y ordenadas conforme al tipo de riesgo; los resultados de los riesgos a actualizar, ya sea hidrometeorológicos o sanitario-ecológicos, tendrán que ser veraces y apegados a la realidad.

La empresa encargada de la actualización del atlas deberá tener la asesoría profesional por parte del personal especializado del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y deberá entregar una versión impresa y una versión operativa en digital para el sistema de comando de incidentes.

Tras entregar la actualización del atlas, en un plazo no mayor a 15 días el proveedor deberá brindar una capacitación teórico práctica al personal técnico operativo de la unidad de Protección Civil y quienes conforman el sistema municipal de Protección Civil.

PROPONEN SANCIONES POR INCUMPLIR ATLAS DE RIESGOS

El Congreso de Hidalgo buscará sanciones para los municipios hidalguenses que no realicen o actualicen su atlas de riesgos cada dos años; los alcaldes que incumplan el requerimiento podrían ser objeto incluso de la destitución de su cargo e inhabilitación como servidores públicos.

Mediante una iniciativa presentada este martes en la diputación permanente por parte del legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto, el Poder Legislativo buscará sancionar a los ayuntamientos que se nieguen a actualizar su atlas de riesgos cada dos años.

Lee: Proponen sanciones contra alcaldes que incumplan actualizar atlas de riesgos

Temas

Escrito en Region Pachuca el