La alcaldía de Pachuca coordinara´ acciones con la Oficialía Mayor del gobierno de Hidalgo e incrementara´ rondines policiales en la central de abastos de Pachuca, donde se han incrementado hechos de violencia y atracos.

Recientemente se reportó una riña en la que uno de los contendientes le arranco´ parte de la oreja a otro individuo. Adema´s, en redes sociales circularon fotos de la detención de supuestos ladrones que aparentemente trataron de robar.

A CARGO DE LA OFICIALI´A MAYOR

Al respecto, el alcalde Jorge Reyes confirmo´ que se reforzara´ la seguridad pública. Entrevistado en plaza Juárez después de la celebración del Día de la Bandera, aclaro´ que la administración de la central de abastos esta´ a cargo de la Oficialía Mayor estatal. Sin embargo, menciono´ que la presencia de uniformados se socializara´ entre los comerciantes y locatarios porque a veces se “ponen más bravos” al incrementarse la seguridad.

SIN INFORMACIO´N DIRECTA

El alcalde también menciono´ que la administración de la central de abasto no hizo ningu´n reporte al ayuntamiento de Pachuca respecto a los recientes hechos violentos.

A veces, entre ellos se conocen cuando hay problemas internos y no hacen reportes ni al 911, explico´.

No obstante, subrayo´ que hay buena relación con la administración de ese sector. “Vamos a reforzar la vigilancia y a platicar con los liderazgos. Les vamos a insistir a que´ números nos pueden marcar para hacer reportes, incluso anónimos, y resguardar su seguridad”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *