
La Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo compartió fotos captadas en las que se pueden observar juntos la Luna en cuarto creciente, acompañada de Mercurio y Venus.
“Tenemos estas bellas postales desde los cielos de Pachuca, Hidalgo”, escribieron en su página de Facebook.
CERCANOS AL SOL
Mercurio es un planeta rocoso del sistema solar, el más pequeño y cercano al Sol, similar a la Luna, y tiene una superficie cubierta de cráteres. Es el planeta más denso después de la Tierra.

Venus, por su parte, es el segundo planeta del sistema solar en orden de proximidad al Sol y el tercero más pequeño, después de Mercurio. Es el más semejante a la Tierra por su tamaño, masa y densidad, y está cubierto por un velo de nubes blanco amarillentas que contienen ácido sulfúrico.

EFEMÉRIDES ASTRONÓMICAS
Además, la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo informó sobre las efemérides astronómicas de los próximos días:
– 3 de marzo: Mercurio a 2 grados al norte de Neptuno.
– 4 de marzo: Mercurio en perihelio.
– 5 de marzo: Luna a 5 grados al norte de Urano.
– 5 de marzo: Luna al norte de Alcione (ocultación).
– 6 de marzo: Luna a 5 grados al norte de Júpiter.
– 8 de marzo: Máxima elongación de Mercurio.