A pesar de la aproximación de un frente frío, se pronostican temperaturas máximas de 30 grados Celsius en Pachuca este miércoles 2, jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de abril.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los siguientes días no hay pronóstico de lluvias, y solo al anochecer y en las madrugadas la temperatura se moderará entre 12 y 15 grados.

Esta mañana, el SMN prevé que se mantendrá la onda de calor en la mitad del país.

MEZQUITAL Y HUASTECA COMO HORNOS

Si Pachuca llega a 30 grados, en otros municipios del Valle del Mezquital, el altiplano y la Huasteca, las temperaturas podrían variar entre 40 y 45 grados, al igual que en otros estados cercanos como San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

LÍNEA SECA

El frente frío 37, junto con una corriente de chorro polar, originarán vientos muy fuertes, pero solo en el noreste y norte del territorio nacional.

Es una línea seca y vaguada en altura la que provoca las altas temperaturas en Pachuca y gran parte del país.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *