Según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para Pachuca no se esperan fuertes tormentas el fin de semana, como la ocurrida el lunes 2 de junio, cuando se inundaron vialidades principales y varias colonias, principalmente Los Tuzos, en Mineral de la Reforma.
TEMPERATURA AGRADABLE
Este jueves 5 de junio se prevén temperaturas de 13 a 25 grados Celsius y escasas posibilidades de lluvias.
De acuerdo con el organismo de Conagua, el viernes 6 de junio las temperaturas seguirán siendo templadas y no se prevén aguaceros fuertes.
FUERTE VIENTO
Para el sábado 7 de junio, los termómetros marcarán entre 12 y 25 grados, con cero posibilidad de lluvias y ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora.
Según el Meteorológico Nacional, el domingo tampoco habrá aguaceros, ni siquiera leves precipitaciones pluviales, y las temperaturas serán de entre 13 y 26 grados.
ÁRBOLES Y ANUNCIOS
Para el resto de Hidalgo, habría lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
Las ráfagas podrían originar caída de anuncios publicitarios.
DESARROLLO CICLÓNICO
Las condiciones son generadas por una línea seca, corriente de chorro subtropical, inestabilidad atmosférica, canal de baja presión, ingreso de humedad de ambos litorales y la onda tropical número 2, que se ubica al sur de las costas de Guerrero y que tiene un potencial ciclónico.