Desde este jueves y hasta el próximo sábado existe 90 por ciento de posibilidades de lluvias en Pachuca debido a diversas condiciones atmosféricas, incluyendo los desprendimientos nubosos del huracán Erick.
REPERCUSIONES EN CDMX, EDOMEX E HIDALGO
Canales de baja presión con ingreso de humedad procedente de la amplia circulación del ciclón categoría 3 ocasionarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros no solo en Hidalgo, sino también en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Querétaro.
ENCHARCAMIENTOS Y DESLAVES
Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas, disminuir la visibilidad en las carreteras, originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
TOCÓ TIERRA
A las 5:30 horas, tiempo del centro de México, el centro de Erick impactó como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, con vientos máximos de 205 kilómetros por hora.
Sin embargo, los vientos se debilitarán gradualmente conforme se desplace por tierra.
CONDICIONES EN PACHUCA
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves 19 y el viernes 20 de junio lluvias de 13 litros por metro cuadrado con temperaturas de 13 a 20 grados Celsius, es decir, de frías a templadas.
Para el sábado 21 de junio, se intensificarán las lluvias a 17 litros por metro cuadrado y descenderán más las temperaturas, de 13 a 18 grados.