El Teatro Guillermo Romo de Vivar será sede de la 77 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se llevará a cabo del 22 de julio al 2 de agosto, con una cartelera compuesta por filmes de distintos países y propuestas galardonadas en festivales.
Organizada por la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), esta muestra busca acercar al público hidalguense al cine de autor, con funciones accesibles y una programación diversa que se proyectará en dos horarios: 16:00 y 19:00 horas para cada presentación.

Entre las cintas seleccionadas destaca la mexicana No nos moverán, dirigida por Pierre Saint-Martin, que recientemente fue nominada al premio Ariel como mejor película.
El costo por función es de 30 pesos, y para quienes deseen disfrutar de más proyecciones, hay paquetes de dos funciones por 50 pesos y de 10 funciones por 200 pesos.
Las funciones se realizarán en el teatro ubicado en los arcos de plaza Juárez, colonia Centro.