La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentó los informes individuales de auditoría correspondientes a la cuenta pública 2024 de los municipios de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma.
Se encontraron irregularidades administrativas, financieras y contables que podrían representar faltantes superiores a los 72 millones de pesos.
DESVÍOS AL ERARIO
La mayor parte del probable daño patrimonial se produjo en las administraciones anteriores de ambos municipios, que, para el caso de la capital hidalguense, presidió Sergio Baños Rubio.
CUATRO MESES DE NUEVA ADMINISTRACIÓN
Sin embargo, la revisión abarcó algunos meses de las administraciones actuales de los alcaldes Jorge Reyes de Pachuca y Eduardo Médecigo, de Mineral de la Reforma.
Concretamente, se revisaron ocho meses de las administraciones salientes y cuatro meses de las entrantes, según precisa la Auditoría Superior.
OBSERVACIONES POR SOLVENTAR
Eso significa que la mayor parte de las irregularidades se habrían cometido en las gestiones anteriores, pero no se descarta que algunas observaciones deban ser solventadas por las actuales autoridades municipales de los municipios más poblados del estado.
Hasta ahora no se han precisado los montos por solventar en las administraciones vigentes de Pachuca y Mineral de la Reforma.