En la capital tiene licencia de funcionamiento municipal un total de 59 antros, bares y cantinas, según datos de la alcaldía.
ANTROS JUVENILES
Están autorizados 21 antros juveniles de acuerdo al censo más reciente de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la Presidencia Municipal de Pachuca.
El titular de esa oficina, Luis Javier Ordaz Zamora, dijo que en Pachuca tienen licencia de funcionamiento alrededor de 38 bares y cantinas.
Expresó que, desde el inicio de la actual administración, se está revisando la documentación de los establecimientos para la venta de bebidas alcohólicas al copeo. Algunas cantinas han sido clausuradas precisamente por falta de permisos municipales.
NO CLANDESTINAJE
El funcionario municipal añadió que los ciudadanos pueden reportar las nuevas cantinas que están abriendo y que se sospeche carecen de autorización municipal.
El restablecimiento no puede estar cerca de escuelas y, además deben cumplir con los salarios establecidos por la alcaldía, contar con carpetas de Protección Civil y equipos de emergencia.