La manifestación que se desarrollará también en Pachuca en protesta por el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, es íntegramente ciudadana, sin la contaminación de partidos políticos, ya que los detractores del movimiento “México se levanta” tratarán de demeritarlo a toda costa, afirmó Arturo Rivera Cruz, secretario de Vinculación con la Sociedad del Partido Acción Nacional de Hidalgo.
MARCHA DEL 15 DE NOVIEMBRE
Durante la presentación del Consejo Consultivo Ciudadano de ese partido, afirmó que, si a la marcha acuden dirigentes o integrantes destacados de partidos políticos, se pretenderá hacer creer a la población que hay intereses ajenos a la propia ciudadanía detrás de esas expresiones contra la criminalidad y la inseguridad, añadió Rivera Cruz.
NI LA DERECHA NI PARTIDOS
El exdirigente del sector juvenil panista en Hidalgo, dijo que al igual que muchos jóvenes, tienen las mismas ganas de levantar la voz. “Pero creo que el gobierno quiere poner el pretexto de que la marcha ciudadana está organizada por los partidos, por la derecha, y eso busca restar prestigio e importancia a la marcha”.
EXPRESIONES DE LA GENTE
Esa marcha está convocada por los jóvenes que no militan en ningún partido político. “Yo, por mí, le acudiría con ellos y levantaría la voz, pero creo que prefiero no dar elementos para que se diga que es la derecha y los partidos los que están inconformes”.
“No me presentaré a la marcha por este respeto a los jóvenes que no representan a ningún partido político, pero los quieren manchar diciendo que son enviados de Salinas Pliego, del PAN o del PRI o la derecha”, afirmó el dirigente en el marco de la visita de la legisladora Lía Limón, quien acudió a la conformación del Consejo Consultivo Ciudadano del PAN en Hidalgo.