El presidente de ProCentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, anunció que los comercios del primer cuadro de la capital no bajarán la cortina durante la marcha ciudadana “México se levanta” programada para las 19 horas del sábado 15 de noviembre.
CUIDADO CON INFILTRADOS
Contrario a lo que ocurre en algunos establecimientos del Zócalo de la Ciudad de México, aquí no habrá cierres, a pesar de que no se descarta que pudiera haber infiltrados o provocadores en esa manifestación.
CARLOS MANZO
Más de 55 ciudades del país se sumarán a esa marcha convocada por la llamada Generación Z, a raíz del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
NI VANDALISMO NI SAQUEO
“Nosotros tenemos que actuar como si no estuviera pasando absolutamente nada, así lo hemos hecho en las últimas manifestaciones y efectivamente funciona.
No ha habido actos de vandalismo o saqueos de comercios”, afirmó Gutiérrez Barranco.
DORIA, GUERRERO, INDEPENDENCIA
En entrevista para AM Hidalgo, dijo que se ha exhortado a los comerciantes de las calles de Doria, Guerrero, Plaza Independencia, Matamoros y Zaragoza, que mantengan sus negocios abiertos durante la manifestación.
“No pasa nada”, expresó el dirigente. Afortunadamente en Pachuca rara vez hay infiltrados, provocadores o encapuchados que se dediquen a promover saqueos o provocar daños, afirmó Gutiérrez Barranco.
En la Ciudad de México suelen filtrarse esos grupos entre los manifestantes civiles, como ha ocurrido en la Ciudad de México, donde los vándalos han incluso saqueado joyerías en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
MARCHA PACÍFICA
Pero se tiene la certeza de que la marcha contra la violencia será pacífica en Pachuca, comentó el dirigente.