Ante los hechos de violencia en algunos bares de Pachuca, principalmente en la Zona Plateada, la alcaldía de Pachuca planea reforzar operativos de vigilancia, pero pide a la población formular denuncias.
FILM Y HART
El alcalde Jorge Reyes fue interrogado por la prensa respecto a las riñas que han ocurrido incluso en los bares denominados Film y Hard de Perisur.
SIN DENUNCIAS FORMALES
El tema, dijo el presidente municipal, es que hay muchas denuncias en redes sociales, pero no las hacen formales, por lo que no puede actuar la autoridad.
Explicó que elementos de seguridad pública municipal realizan rondines y también acuden cuando hay llamados en los bares o cualquier otro establecimiento donde ocurren hechos ilícitos o peleas.
REPORTES EN REDES
La alcaldía no conoció formalmente de una riña ocurrida en el bar Film, pues solo se difundió por redes sociales, y lo mismo ocurrió en el bar Hard, donde unos jóvenes afirman que fueron privados de su libertad por el personal de seguridad, pero tampoco hay denuncia.
SANCIONES Y CLAUSURAS
Dijo que personal de reglamentos acudió al establecimiento de Perisur y en las cámaras observa que “los chavos están afuera como si nada”. Si se hace la denuncia ante la Procuraduría de Justicia y se encuentran evidencias, se puede incluso clausurar el establecimiento, como ya ha ocurrido en algún caso.
JÓVENES Y ALCOHOL
La violencia que hay en los bares también es un tema de cultura, ya que algunos jóvenes sobre reaccionan ante alguna situación y más con copas, la situación suele salir de control. Eso termina en casos como en qué chavillos desafortunadamente agredieron a la persona que desafortunadamente perdió la vida, comentó Jorge Reyes.
En suma, el alcalde pidió que haya mayor cultura de la denuncia y que se continuarán con los rondines en torno a las zonas de antros juveniles y bares.