El presupuesto de egresos para el ayuntamiento de Pachuca en 2026 tendría 100 millones de pesos adicionales, de acuerdo con la propuesta que se analiza en la Comisión de Hacienda del Cabildo.
El alcalde Jorge Reyes informó que, de aprobarse el proyecto, la alcaldía de Pachuca ejercería mil 363 millones de pesos, es decir, 100 millones adicionales a lo que se ejerció durante este año.
SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA
En entrevista con medios de comunicación, informó que los recursos adicionales se aplicarán para:
– Reforzar la seguridad pública
– Mejorar la infraestructura urbana
– Fortalecer los servicios municipales, incluyendo la recolección de basura
TRABAJADORES EN EL IMSS
– Pagar la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los trabajadores sindicalizados y policías del ayuntamiento.
PIDE PAGAR PREDIALES
Además, se busca incrementar las acciones en infraestructura vial en la capital hidalguense durante el año entrante.
También se requiere reforzar la seguridad pública, como lo demanda la ciudadanía, por lo que se pide a los propios contribuyentes que paguen con puntualidad sus impuestos prediales.
REHABILITACIÓN DEL RELOJ
El alcalde mencionó que también se destinará una partida especial, quizá con ajustes presupuestales, para la segunda etapa de rehabilitación en el Reloj Monumental de Pachuca. Las mejoras serán desde la cúpula hasta la planta baja en su interior, explicó.