Para este sábado, fin de semana, se pronostican fuertes heladas en la sierra de Hidalgo, en tanto que en Pachuca mejorará la temperatura, pues habrá menos frío.
CLIMA GÉLIDO EN LA MONTAÑA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el sábado 29 y domingo 30 de noviembre temperaturas de menos 5 a 0 grados en las zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí.
CERCANO INVIERNO
Por las bajas temperaturas, cuando se aproxima el invierno, se recomienda abrigarse adecuadamente y poner especial atención en niños, tercera edad y enfermos crónicos.
FRENTE FRÍO 17
Las condiciones actuales se derivan del frente frío número 16, la aproximación del frente frío número 17, canales de baja presión, ingreso de humedad de los litorales, una línea seca y una corriente de chorro subtropical.
FRÍOS MENOS INTENSOS EN PACHUCA
Para Pachuca, el SMN prevé temperaturas menos congelantes. Para este sábado 29 de noviembre, los termómetros marcarán entre 8 y 21 grados centígrados, el cielo estará ligeramente nublado y no hay posibilidad de lluvias.
LIGERO ASCENSO
El domingo, inicio de la semana, el cielo estará nublado, no habrá precipitaciones pluviales y la temperatura subirá hasta 22 grados centígrados como máximo y las mínimas serían de 9. Lo anterior contrasta con temperaturas más bajas de los días previos, ya que el jueves 27 de noviembre el cielo estuvo nublado y la temperatura fue entre 10 y 17 grados Celsius como máximo.