El tradicional encendido del árbol que se lleva a cabo cada año en las inmediaciones de Plaza Juárez, será reubicado, pero con menor costo este año, luego de que el gobierno estatal decidió redirigir el presupuesto destinado al árbol, la cabalgata y otros espectáculos hacia la atención de municipios afectados por las lluvias recientes. La información fue confirmada por Edgar Orlando Ángeles Pérez, oficial mayor del Gobierno de Hidalgo.

Ángeles Pérez explicó que el presupuesto que históricamente se destinaba a estas actividades ascendía a casi 60 millones de pesos, recursos que ahora serán canalizados a diversas regiones del estado que requieren obras y apoyos urgentes tras las afectaciones.

En sustitución de los eventos que cada año se realizaban en el centro de Pachuca, el oficial mayor informó que sí habrá programación navideña, pero en el Parque Cultural Hidalguense. Para ello se cuenta con un presupuesto reducido de entre 5 y 6 millones de pesos.

Detalló que la iluminación abarcará alrededor de 18 hectáreas, además de mantener el set fotográfico que se ha instalado durante los últimos tres años. También se preparan actividades culturales, musicales y obras en coordinación con la Secretaría de Cultura.

Las actividades se realizarán del 13 de diciembre al 13 de enero del próximo año. No habrá árbol monumental ni cabalgata en Plaza Juárez, pese a que el gobierno cuenta con un árbol de 35 metros previamente adquirido, cuya instalación implica costos elevados por el uso de grúas especializadas. Ángeles Pérez reiteró que la prioridad para este fin de año es responder a las necesidades de los municipios afectados por las lluvias.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.