Por la temporada de fin de año se anuncian espectáculos y bailes sonideros en barrios y colonias de Pachuca, espectáculos que generan reacciones a favor y en contra entre la población local.
Porque mientras a un sector de la población que son aficionados a ese tipo de espectáculos les resulta todo un acontecimiento, para otro segmento de la sociedad representa molestias por el ruido que producen hasta altas horas de la noche y que no permiten el descanso durante la temporada de posadas en diciembre.
Para abrir boca se anuncia un baile de preposada en la explanada del cerro de Cubitos este jueves 4 de diciembre.
Se anuncia la presentación de Manuel Perea con su Sonido Fascinación, así como Sonido Freddys, Organización Incorregible y Soniksito.

El cerro de Cubitos sigue siendo la meca ese tipo de espectáculos y para el viernes 5 de diciembre se presenta Silver Sound.
Después, en el barrio San Nicolás de Pachuca, el sábado 6 de diciembre acude Baby Jackson Sonido como número estelar.
En la colonia Pirules, atrás de la cancha de tenis se anuncia otro espectáculo sonidero el domingo 7 de diciembre con la presentación de La Clave.
El martes 9 de diciembre de 2025 en la colonia La Faraona se presenta el sonido San Francisco.
En la colonia Felipe Ángeles, otro epicentro de los grupos sonideros, el viernes 12 de diciembre habrá espectáculos por los grupos Bucaneros, Desilusión y Pequeño Puerto Rico.
En otras colonias populares como el barrio de El Arbolito y en la zona poniente de Pachuca suelen organizarse ese tipo de espectáculos, aunque no son del agrado de todos porque según los críticos generan basura, ruido, no dejan dormir y eventualmente ocurren riñas y excesivo consumo de alcohol sin intervención de autoridades municipales