En el Consejo Municipal de Protección Civil se presentó el informe de cierre de temporada de lluvias y ciclones tropicales, y se prepara el plan de contingencia invernal.
AGUACEROS Y ANEGAMIENTOS
Las lluvias que se produjeron este año fueron atípicas, pues superaron los 820 mililitros, un rango un poco arriba del promedio, informó Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil.
VIENEN HELADAS
Además, en el plan invernal se está considerando que en el mes de diciembre podrían afectar a Pachuca alguno de los siete frentes fríos de este mes, según un pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.
En enero habría seis frentes fríos, en febrero 5, en marzo 6 y en abril 5 adicionales.
DAÑOS EN FRACCIONAMIENTO PROGRESO
Padilla Hernández expresó que a pesar de que las lluvias fueron muy severas en esta temporada, no hubo afectación grave a la infraestructura pública. Pero sí hubo afectaciones de menaje y vehículos particulares en la colonia Progreso de la capital hidalguense.
CASAS Y MUEBLES
En ese caso, que fue excepcional, fueron los propios afectados, es decir particulares, quienes debieron cubrir con sus recursos las afectaciones que sufrieron en sus vehículos y viviendas.