Desde la noche del 10 de diciembre cerrará un tramo de la avenida Juárez de Pachuca para dar paso a la celebración de la Virgen de Guadalupe en la iglesia de La Villita.
El cierre será desde la calle Mejía, pasando por Samuel Carro, que se ubica enfrente del templo y hasta llegar a la calle 12 de Octubre, a la altura de la farmacia Hersa, confirmó el director de Protección Civil de la alcaldía de Pachuca, Enrique Padilla Hernández.
SUPERVISIÓN DE PUESTOS
En entrevista para AM Hidalgo expresó que personal de la institución realizará supervisiones en los puestos que se instalarán en torno a la iglesia de Santa María de Guadalupe La Villita, a donde ya empezaron a arribar las peregrinaciones.
Se verificarán las instalaciones de gas particularmente y que los pasillos estén despejados para evitar contratiempos ya que se espera el arribo de miles de personas los días 11 y 12 de diciembre para celebrar a la Virgen morena en su día.
SIN JUEGOS MECÁNICOS
Hasta ahora no ha habido solicitud para instalación de juegos mecánicos en el jardín de la calle Vicente Segura.
Pero se pide a la población tomar vías alternas y tomar en cuenta que habrá cortes a la circulación como cada año frente a la iglesia por los festejos guadalupanos.
FECHAS IMPORTANTES
– 10 de diciembre: inicio de los cierres viales
– 11 y 12 de diciembre: celebraciones principales de la Virgen de Guadalupe
– 13 de diciembre: reapertura de vialidades en la madrugada.
RECOMENDACIONES
– Tomar vías alternas como Viaducto Rojo Gómez, Vicente Segura, Cuauhtémoc y avenida Revolución.