Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

A medida que avanza el mes de diciembre, crece la preocupación por el pago de aguinaldos entre trabajadores de la sección 328 Pachuca del Sindicato de Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana.

ESPERAN RESPUESTA

Los obreros que trabajan directamente en los túneles de las minas El Rosario, Capula y Cristo tienen inquietud, ya que no se ha informado la fecha exacta en que se les pagará la gratificación de fin de año.

A través de sus chats sindicales, se informa que el secretario general del sindicato, Antonio Garnica Pérez, ya envió un oficio a la compañía para saber la fecha exacta del pago de aguinaldo.

ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE

Informa que está a la espera de que la directora de la empresa informe de los plazos para cubrir la prestación de fin de año.

Antes del 20 de diciembre debe pagarse el aguinaldo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

CRISIS CÍCLICAS

En otras temporadas, la empresa Real del Monte suspendió algunos pagos e incluso salarios debido a dificultades financieras, además de que debía dinero a la Comisión Federal de Electricidad.

No obstante, la situación financiera se ha ido regularizando, según han expresado los dirigentes sindicales.

LA EMPRESA MÁS ANTIGUA

Hasta ahora no se ha confirmado si hay nuevamente crisis de solvencia en esa empresa con más de 500 años de actividad en la comarca minera.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.