Sorpresivamente, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca implementó el operativo radar para regular la velocidad de los vehículos.
Mediante aparatos portátiles, elementos de la Policía Municipal detectan infractores para que sean intervenidos más adelante.
CONFIRMA LA ALCALDÍA
En sus redes sociales, la alcaldía de Pachuca confirma la nueva medida y precisa que “respetar los límites de velocidad es una medida de seguridad para todas y todos”.
LÍMITES PERMITIDOS
Es la primera vez en esta administración, que se implementan estas medidas para detectar a los automovilistas que no respetan los límites de velocidad.
En Pachuca, los límites de velocidad son claros: 80 kilómetros por hora en vías primarias y bulevares, 40 kilómetros por hora en calles y avenidas secundarias, 30 kilómetros por hora en el centro de la ciudad. Por lo que los conductores deben atender los señalamientos que existen en las calles.
MONTO DE SANCIONES
De acuerdo al reglamento de tránsito, la multa por exceder el límite de velocidad varía, pero se sitúa generalmente entre los 2 mil 768.23 y 4 mil 978.60 pesos.
Las sanciones pueden ser mayores cuando la infracción se comete en zonas de escolares u hospitales.
CON BASE EN UMAS
De acuerdo con un adendo al reglamento, las multas se están cobrando en unidades de medida y actualización (UMA) y van cambiando cada año.
LO APLICÓ LA REFORMA
A finales de 2022 el municipio Mineral de la Reforma implementó un programa que le denominó “Contigo seguro” para la activación de radares, pero fue cancelado posteriormente ante protestas de conductores.