La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), realizó un operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

La intervención se efectuó en seguimiento a la Estrategia Nacional contra la Extorsión, con el objetivo de inhibir actividades de narcomenudeo y desarticular los medios de comunicación utilizados para la realización de extorsiones desde el interior del penal.

Como resultado del operativo, se aseguraron 54 equipos telefónicos, 89 tarjetas SIM, 63 dispositivos de almacenamiento USB, 20 adaptadores micro USB y 13 adaptadores micro SD, presuntamente empleados para el resguardo e intercambio de información ilícita.

Durante la revisión también fueron decomisadas 359 puntas hechizas, consideradas objetos de alto riesgo por representar una amenaza directa para la seguridad del personal penitenciario y de las personas privadas de la libertad.

Asimismo, se localizaron diversas dosis de presunta marihuana y cristal, así como objetos utilizados para su consumo, entre ellos pipas y cigarros electrónicos, los cuales fueron retirados de las áreas intervenidas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.