Luego del altercado registrado durante un operativo alcoholímetro en Pachuca, Efraín Pedraza Cruz, exdirector regional de Gobernación en Tula y excoordinador de campaña de la senadora Simey Olvera Bautista, difundió un mensaje público en el que ofreció una disculpa a los elementos de la Policía Municipal y reconoció que su conducta no fue la correcta.
En el video, grabado después de que circularan en redes sociales imágenes del incidente, Pedraza Cruz señaló que su comportamiento “no estuvo a la altura de los valores” que debe representar.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 10 de enero, cuando el exfuncionario fue detenido en un alcoholímetro y reprobó la prueba de alcoholemia, tras lo cual mostró una actitud prepotente e intimidatoria hacia los oficiales.
Durante el altercado, Pedraza Cruz lanzó insultos y alardeó presuntos vínculos políticos, expresiones de las que posteriormente se deslindó.
En su mensaje público aseguró que enfrenta la situación a título personal, que no ocupa actualmente ningún cargo público y que asumirá las sanciones administrativas que determinen las autoridades municipales.
Asimismo, indicó que se apegará a la resolución que emita el Comité de Ética de su partido, Morena, respecto a los hechos.
Finalmente, reiteró su disculpa a los elementos policiacos y afirmó que afronta lo ocurrido “con responsabilidad y reflexión”.