La revisión de los giros mercantiles ha sido estricta en Pachuca a partir de la nueva administración municipal porque se tiene el propósito de poner orden “no de dar miedo”, comentó la secretaria de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Rosa Danielle Lino Pérez.
VISITAS A COMERCIOS
Las supervisiones se realizan a través de la dirección del reglamento que depende de desarrollo económico del ayuntamiento.
Para algunos propietarios de diversos establecimientos mercantiles de Pachuca “no ha sido fácil” ponerse en regla con su documentación y obtener renovaciones a sus licencias comerciales, reconoció la funcionaria.
SOLO ORDEN
“No es que uno quiera dar miedo, simplemente hay que poner orden.
“MORDIDAS” ANTERIORES
“Si antes no les interesaba y pagaban su multa y hacían algún trueque, ahí medio raro, pues parece que no pasaba nada, pero ahora ya no es así”, manifestó.
NUEVA ADMINISTRACIÓN
La instrucción del alcalde, Jorge Reyes, consiste en dar un ordenamiento a la ciudad y esto implica a todos los establecimientos mercantiles, independientemente cuál sea su giro.
ORDEN EN LOS GIROS
“Si le preguntamos a cualquier restaurantero o cualquier propietario de bar, va a mencionar que las cosas no han sido fáciles. No porque no se les quiera apoyar, sino que se tienen que realizar bien los trámites”.