Debido a las obras de pavimentación e intervenciones hidráulicas en las calles del centro de Pachuca, faltará agua potable el próximo lunes 19 de enero.
GRADUAL RECUPERACIÓN
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que una vez que finalicen las maniobras, se recuperará el servicio de manera paulatina.
INFORMAR A TIEMPO
En ese contexto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, presentó ante el Congreso del estado un acuerdo económico para exhortar al titular de la CAASIM, Juan Evel Chávez Trovamala, a que informe con tiempo de las suspensiones del servicio, ofreciendo plazos claros de reparación para no afectar la vida cotidiana de la ciudadanía.
TEMA EN EL CONGRESO
En un comunicado, se informa que ante la constante incertidumbre que viven miles de familias hidalguenses debido a la suspensión imprevista del servicio de agua potable, se ha presentado un llamado urgente a las autoridades para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.
El objetivo central del exhorto es obligar a las dependencias a informar de manera previa, clara y oportuna sobre cualquier suspensión de suministro.
INFORMACIÓN CONSTANTE
Las acciones podrían traducirse en cortes repentinos que tomen desprevenidos a los consumidores.