Cada noche, durante jueves, viernes y sábado, se revisan hasta 500 ocupantes de vehículos en los puestos de alcoholímetro en Pachuca.

El director de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Óscar García Gómez, informó que ese es el número de intervenciones en turnos de 6 horas en los puntos de control de alcohol.

DESPUÉS DE BRINDIS

Del total, se lleva a prueba a 30 o 40 personas de las que se sospecha han consumido alcohol en exceso.

HASTA 15 REPROBADOS

De esa cifra, alrededor de 8 o 15 personas resultan positivas a la prueba de alcoholemia, las cuales son retiradas de la circulación y sus vehículos son retenidos como garantía del pago de multas.

CONDUCTORES DESIGNADOS

García Gómez recomendó a los conductores evitar ponerse al volante si han bebido de más. Es mejor trasladarse en taxi o solicitar a algún familiar que acuda por ellos, porque independientemente de las multas, lo más grave es que pueden sufrir accidentes e involucrar a personas inocentes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.