La tarde de este jueves 12 de febrero, directiva y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordaron la trayectoria de José Ernesto Gil Elorduy, expresidente municipal de Pachuca, quien falleció el pasado 22 de enero a la edad de 82 años.
PRESENTE LA VIUDA
Con la presencia del presidente de ese instituto político, Marco Antonio Mendoza Bustamante, de la senadora Carolina Viggiano y de la viuda del homenajeado, Hortensia Elorduy de Gil, se desarrolló la ceremonia en el edificio sede del Bulevar Colosio en Pachuca.

CERCANO A ECHEVERRÍA
La semblanza del desaparecido político priista estuvo a cargo de Jaime Costeira Cruz, quien destacó que Gil Elorduy fue presidente municipal de Pachuca, secretario particular del expresidente Luis Echeverría Álvarez, además de haber desempeñado diversos cargos partidistas como delegado en varios estados de la república.
SECRETARIO DE GOBIERNO
Además, se desempeñó como secretario de gobierno durante la administración de Adolfo Lugo Verduzco. Participó en diversas instituciones de la Secretaría de Gobernación, aeropuertos y servicios auxiliares, representante de la Cámara de Diputados ante el entonces Instituto Federal Electoral, además de líder del Congreso estatal, diputado y senador.
LEJOS DE ESCÁNDALOS
Viggiano Austria dijo que el finado político desarrolló una labor inspiradora para los priistas, se alejó de los escándalos, se dedicó a trabajar y su principal objetivo era mejorar al país.