Debido a despidos injustificados que aplicaron indiscriminadamente anteriores alcaldes entre ellos Sergio baños Rubio la presidencia municipal de Pachuca tiene deudas por pagar de entre 70 y 100 millones de pesos.
Para este año tendrá que destinarse diversas cantidades para cubrir indemnizaciones que determinarán las autoridades laborales informó el secretario de tesorería de la alcaldía Héctor Serrano Cruz.
SIETE MILLONES DE PESOS
Se tienen en la alcaldía dispuestos entre 6 y 7 millones de pesos en este 2026 para atender ese renglón
NO HAY DEUDA PÚBLICA
La alcaldía de Pachuca no tiene deuda pública como tal adquirida directamente aclaró.
El municipio no tiene deuda pública lo que se tiene son pasivos contingentes, explicó.
Esto se refieren básicamente al pago de laudos o pago de indemnizaciones por despidos injustificados que se aplicaron en gestiones municipales.
PAGAN A TRABAJADORES
Los despidos injustificados le han generado deudas por pagar por determinación de tribunales laborales.
Indicó que las autoridades municipales no tienen responsabilidad en los despidos, pero se trata de conciliar con los trabajadores reclamantes para lograr acuerdos.
Indicó Qué es el procedimiento se realiza gradualmente ya que no se tendría la capacidad presupuestal para pagar a todos aquellos que fueron despedidos por anteriores administraciones.
PAGO DE LUMINARIAS
Otro pasivo que se contempla para el actual ejercicio es para el pago de luminarias que contrataron en otras administraciones y cuya deuda se redujo de 100 millones a 65 millones de pesos por gestión del alcalde Jorge Reyes.
Para ese renglón se destinan 2 millones de pesos mensuales del erario municipal explico Serrano Cruz.