El regidor Arlán Cruz Olvera descartó la necesidad de elaborar un reglamento que regule en Pachuca a los therians, es decir, las personas que se autoperciben como animales.
INICIATIVA EN NUEVO LEÓN
En el estado de Nuevo León se presentó una iniciativa para adecuar las leyes a favor de las personas que se identifican como perros, gatos, zorros o caballos.
MOVIMIENTO SOCIAL
Cruz Olvera explicó que los therians es un movimiento social que se desprende de otros y tuvo su origen en los años 90s.

“Es un tema de una asociación, pero no es un reconocimiento de identidad de género”, dijo.
LIBERTAD DE OCUPAR ESPACIOS
Por ello, no es necesario una reglamentación porque las personas somos libres de ocupar los espacios siempre y cuando lo hagamos con respeto. “En realidad no tendría que modificar los reglamentos del municipio de Pachuca por ese movimiento”, agregó.
NO A LOS ARRESTOS O SANCIONES
También se pronunció contra posibles sanciones que se pretendan imponer contra los jóvenes o adolescentes que se vistan como animales o caminen a gatas. “Es una expresión que se puede realizar mientras no haya ataques o lastime los derechos de otra persona”, expresó el regidor que representa a la comisión de diversidad sexogenérica.
Los teríantropos se identifican como perros, gatos, zorros o caballos.