En chats vecinales, algunos usuarios se quejan de que está aumentando excesivamente la tarifa de energía eléctrica.

FRÍO Y CONSUMO ELÉCTRICO

En la semana reciente, los recibos aparecen con cantidades a pagar más elevadas que en otros meses.

Los mismos vecinos comentan que probablemente se deba al uso de calentadores durante la temporada de intensos fríos.

Sin embargo, se dicen sorprendidos debido a que quienes pagaban 300 pesos bimestrales ahora deben pagar más de mil pesos.

CONFUSOS CONCEPTOS

Además, dicen que es difícil interpretar los conceptos que se manejan en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, como suministro, distribución, transmisión, CENACE (Centro Nacional de Energía), capacidad y energía.

REVISAR INSTALACIONES

Los vecinos señalan que deben ubicar aparatos que estén consumiendo electricidad innecesariamente y que hay aparatos que deben desconectarse desde el enchufe. Sin embargo, muestran su extrañeza por los aumentos a las tarifas que consideran exagerados.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.