Buscar

Irapuato: Matan al comandante Roberto Cervantes durante una persecución a balazos

El Comandante Roberto Cervantes quien era Jefe de Turno de la Policía Municipal huía de un ataque a balazos y herido chocó contra varios objetos hasta que terminó muerto con su auto encima de la banqueta.

Escrito en Irapuato el
Irapuato: Matan al comandante Roberto Cervantes durante una persecución a balazos

Irapuato, Guanajuato - El comandante Roberto Cervantes quien era jefe de turno de la Policía Municipal huía de un ataque a balazos y herido chocó contra varios objetos hasta que terminó muerto con su auto encima de la banqueta.

El comandante Roberto Cervantes jefe de turno de la Policía Municipal fue asesinado a balazos.

El comandante Roberto Cervantes era jefe de turno de la Policía Municipal y fue atacado a balazos cuando salía de su jornada de trabajo y se dirigía a su casa en su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 de la mañana sobre la calle Lagunilla de la colonia Nuevo México, a solo 3 cuadras de la Delegación de Policía Municipal de la colonia Nuevo México.

ADEMÁS: Conductor de tráiler de Guadalajara se sale de la curva y cae en dos casas en Irapuato 

Lo persiguen hombres armados en moto y le disparan

El comandante había salido de turno a las 7:00 de la mañana y tomó su automóvil y se dirigió a su casa a descansar, sin embargo al llegar a su colonia lo alcanzaron dos hombres en una motocicleta, se le emparejaron a la altura de la esquina Clavería y fue en este momento en el que el comandante se percató de que lo iban a atacar e intentó escapar.

Al parecer, durante su huida se impactó contra otro vehículo, debido a que en aproximadamente 300 metros de la calle Lagunilla existen indicios de un choque y vidrios rotos, que demuestran que los sicarios dispararon y pegaron en uno de los cristales.

Durante la primera agresión, resultó herido el comandante Roberto Cervantes y en ese momento aprovecharon los sicarios para alcanzarlo y lo acribillaron.

Posteriormente perdió el control, se subió a la banqueta y chocó contra un poste de Alumbrado Público donde quedó sin vida.

Los responsables huyeron a bordo de la motocicleta por toda la calle Lagunilla.

ADEMÁS: Matan a 2 y dejan grave a joven en balacera; familiares enfrentan a policías al llegar

La Policía Municipal de Irapuato realizó un operativo pero por ahora no se ha informado si detuvieron a los responsables. FOTO: AM

Roberto Cervantes tenía 14 años en la corporación

El Comandante Roberto Cervantes, tenía 14 años en la corporación policiaca. Recientemente había ascendido y era jefe de turno de la Policía Municipal.

Hasta las 9:30 de la mañana, había varias personas detenidas, pero hasta este momento se desconoce si tienen relación con lo sucedido.

Policías municipales llegaron al sitio, acordonaron el área y solicitaron la presencia del Ministerio Público. La zona fue resguardada y vigilada por los tres órdenes de gobierno. La Fiscalía General del Estado intervino y ya realiza las investigaciones.

El auto Corsa plateado quedó impactado en el poste de Alumbrado Público. FOTO: AM

No había amenazas contra Roberto Cervantes

Víctor Armas, encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana llegó al lugar e informó que Roberto Cervantes no había sido amenazado

Indicó que por medio de la presidenta municipal Lorena Alfaro, quien se encuentra en estos momentos de gira en Colombia, se protegerá a la familia y a su entorno.

Indicó que una vez sucedido este hecho, se activaron los protocolos de seguridad para proteger a los agentes quienes estaban activos en ese momento, para evitar una agresión más de este tipo.

Matan a 15 policías en lo que va del año y estos son los casos:

  1. 25 de enero. La oficial de la Policía Municipal Janet Pineda fue asesinada a balazos sobre el libramiento sur en San Luis de la Paz.
  2. 10 de febrero. Un oficial de la Policía Municipal de Celaya fue asesinado cuando salía de su casa en la colonia Los Olivos para ir a trabajar. 
  3. 12 de febrero. Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) murió atropellado cuando intentaba detener a un joven motociclista en un puesto de control instalado sobre la carretera León-San Francisco del Rincón, a la altura de la comunidad Buena Vista. Sobre el Ecobulevar se encontraba el oficial José Francisco, de 23 años, originario de Celaya, quien participaba en un retén.
  4. 15 de febrero.- Dos policías municipales fueron atacadas a balazos en Dolores Hidalgo. Una de ellas murió cuando la trasladaban a un hospital.
  5. 16 de febrero.- Un oficial que se encontraba en su día de descanso fue acribillado a balazos dentro de su vivienda en la colonia Las Delicias, en Celaya.
  6. 18 de febrero.- El policía Luis Omar Olvera Moreno fue asesinado a balazos en la colonia Los Olivos de Celaya. Salía de su casa para ir a trabajar
  7. 20 de febrero.- En la comunidad San José de Guanajuato, en Celaya, fue asesinado un agente de la Guardia Nacional en su día de descanso.
  8. 27 de febrero.- Un policía municipal, Luis Fernando Arellano Rosales, murió en el hospital luego de ser baleado en una persecución en donde mataron a un joven en la colonia Tolento de Pénjamo.    
  9. 16 de marzo.- El comandante de la Policía Municipal, José Luis Bermúdez, fue asesinado cuando se encontraba en un negocio de carnitas en San Luis de la Paz. 
  10. 10.- 20 de marzo.- El Policía Tercero de Salvatierra, Ricardo García Calvo, fue asesinado cuando se encontraba en su día de descanso en la colonia Flores Magón.
  11. 30 de marzo. El elemento de la Policía Municipal de Yuriria, Bernardo, de 37 años,fue asesinado a balazos en su día de descanso, fue encontrado dentro de una camioneta a la orilla del libramiento.
  12. 15 de abril. Juan Carlos, elemento de la Fiscalía General del estado y hermano de la ex candidata de PVEM a la alcaldía, "Pita" Corral fue asesinado junto a un amigo en su día de descanso en un bar del municipio de Silao.
  13. 21 de abril. El policía municipal de León, Manuel Alejandro Quiroga López, fue asesinado esta noche en Plazas 2000, frente a la colonia Ciudad Satélite; era su día de descanso. 
  14. 25 de abril. La policía Ana Lidia Rangel, fue asesinada en su día de descanso en la colonia Independencia de Silao; en el ataque también murió su pareja, quien la estaba acompañando en ese momento.
  15. 26 de abril. El Comandante Roberto Cervantes, jefe de turno de la Policía Municipal fue atacado a balazos y herido chocó contra varios objetos hasta que terminó muerto con su auto encima de la banqueta. Había salido de turno.

ADEMÁS EN VIDEO

Asesinan a mujer policía en su día de descanso junto con su pareja

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato