Buscar

HACKERS GUACAMAYAS

Hackers Guacamayas: Rechaza AMLO castigar a militares por hackeo

En la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, AMLO estuvo acompañado por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y reiteró su negativa de sancionar la filtración de datos hecha por Hackers Guacamayas,

Escrito en Nacional el
Hackers Guacamayas: Rechaza AMLO castigar a militares por hackeo
AMLO Y LOS HACKERS GUACAMAYAS.. El Presidente repitió su negativa un par de ocasiones en breve entrevista tras la inauguración del Banco en el que estuvo acompañado por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, entre otros funcionarios.. Especial.

Oaxaca, México.- Que ningún militar sea investigado o castigado por el robo de información que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional de millones de archivos, documentos, fotos y videos, es la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"No, yo soy partidario que no (se investigue o se sancione)", respondió tras la inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar.

"La gente sanciona y no les gusta esas cosas", añadió.

El Presidente repitió su negativa un par de ocasiones en breve entrevista tras la inauguración del Banco en el que estuvo acompañado por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, entre otros funcionarios.

En su discurso, Lopez Obrador bromeó con los datos filtrados sobre su salud, pues los primeros documentos revelados indicaron una serie de padecimientos, incluido el riesgo de un paro cardiaco en enero.

Al final, le gritaron que se reeligiera. 

"No, eso ya no, sufragio efectivo no reelección. Además, tienen razón mis adversarios, tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren (haciendo un gesto de fuerza con el brazo derecho) vamos a terminar la transformación de México", exclamó.

López Obrador agradeció el apoyo al Gobernador Alejandro Murat, quien antier dijo que le hará un homenaje antes de que se vaya, aunque los pobladores que llegaron hoy a la inauguración del banco le gritaron "ratero".

Senado solicitará informe

El coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que el Senado de la República solicitará un informe sobre el hackeo informático a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para evaluar el daño, y hablarán con los titulares de la Sedena, la Marina y de Seguridad Pública.

“Confíemos en que se dará con los responsables de esta grave intromisión, y de esta actividad ilegal que sufrió la Sedena, pero que puede sufrir cualquier institución”, refirió a través de un video que grabó en San Luis Potosí, a donde acudió para participar en el Primer Foro de Rosa Mexicano, sobre los derechos de las mujeres.

Señaló que la vulneración de los sistemas informáticos de la Sedena y otras instituciones, por el colectivo Guacamaya, es un hecho inédito que debe ser analizado y valorado en todas sus dimensiones.

La opinión pública requiere información, apuntó el senador, por lo que el Senado analizará el hackeo para evitar que sean vulnerados los sistemas informáticos de las dependencias encargadas de la seguridad interna y la estabilidad del Estado Mexicano.

“Necesitamos dar seguridad, garantías de que el país va a seguir adelante, de que vamos a resistir estos hackeos, y vamos a resistir estas intervenciones ilegales, en la defensa Nacional, en Gobernación, en Marina, en la Fiscalía, porque es clave que todos estemos muy seguros de que esto tendrá solución, y de que no se deben afectar ni la confianza, ni los mercados, ni la economía”, dijo.

El Senado de la República tiene la facultad exclusiva de aprobar y dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y comparte con la Cámara de Diputados facultades en materia de seguridad nacional.

AMLO anuncia aumento de 25 % a pensiones

Durante su gira por Oaxaca, el presidente mexicano confirmó que en enero del 2023 se incrementará en un 25 % el monto destinado a las pensiones para adultos mayores en México.

“Hice el compromiso de que cuando yo termine (el Gobierno), va a ser el doble de cuando inicié la pensión”, dijo el Mandatario federal de acuerdo a Infobae.

Los adultos mayores beneficiados comenzarán a percibir 4 mil 812 pesos de manera bimestral para el próximo año; esto, al considerar que el total actual es de 3 mil 850 pesos.

(Con información de Agencia Reforma e Infobae). 

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Hackers Guacamaya ‘desnudan’ entrañas de Sedena; obtienen más de 4 millones de correos

Inseguridad en Guanajuato: Recrudece violencia en el Estado, matan a 346 durante septiembre

Huracán Ian: Castiga Ian a paisanos guanajuatenses, falta alimento, hay fallas telefónicas y eléctricas

HEP 

Temas

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am