MOROLEÓN/URIANGATO.- Los empresarios textiles de la región proyectan cerrar el año con resultados positivos. Se estima que las ventas textiles Moroleón y Uriangato diciembre 2025 registren un aumento en la demanda superior al 40 por ciento en sus productos.
Este inicio de semana, el sector se vio beneficiado por las compras de último momento. Los ciudadanos acudieron a las zonas comerciales para adquirir los regalos navideños familiares y las prendas para los tradicionales intercambios de temporada.
Aunque la afluencia fue menor comparada con el fin de semana previo, los comerciantes destacaron el buen desempeño de las ventas individuales.
Durante este lunes y martes, la mayoría de los consumidores fueron habitantes locales que impulsaron el comercio regional.
“Después de varias semanas muy flojas, ahora tenemos buenas ventas, gracias a Dios. Queremos cerrar el año lo mejor posible para agradecer a los trabajadores”, comentó Sergio Castro, comerciante de Uriangato, respecto al repunte de las ventas textiles Moroleón y Uriangato diciembre 2025.
Por su parte, los consumidores confirmaron que las llamadas “compras de pánico” dominaron la jornada.
Muchos coincidieron en que regalar una prenda de vestir fabricada en la zona siempre es un detalle valorado por su calidad.
Yuliana Guzmán, consumidora local, señaló que aprovechó la entrega de su aguinaldo para realizar sus compras.
“Hay que aprovechar y comprar la ropa para el 24 y lo que vamos a estrenar el 31; también, si alcanza, algo para la familia”, explicó.
Asimismo, compradores destacaron la ventaja de contar con producción local de alta calidad.
Esto les permite adquirir sus atuendos días antes de los festejos sin depender de plataformas digitales de importación, fortaleciendo así las ventas textiles Moroleón y Uriangato diciembre 2025.
“Los que vivimos en estos pueblos tenemos la ventaja de que podemos ir un día antes a comprar nuestro outfit. Aquí encontramos la mejor calidad de ropa”, expresó Lucy Medina, consumidora de la región, al resaltar los beneficios del comercio local.
Repuntan las ventas
Desde el pasado fin de semana, el comercio textil vive sus mejores días de ventas en Moroleón y Uriangato, en lo que va del año. Autoridades de los dos municipios informaron que recibieron a más de 20 mil consumidores foráneos, logrando una significativa recuperación en la industria.
Las direcciones de Desarrollo Económico estimaron una derrama económica de más de 50 millones de pesos. Los fabricantes textiles se vieron recuperados, pues reportaron un aumento en la demanda de entre 40% y 60%.