Irapuato.- Dos ataques en Irapuato dejaron un saldo de dos hombres muertos y un herido durante la tarde de este domingo.
Las agresiones ocurrieron de forma casi simultánea en la colonia San Isidro y en la comunidad de la Zahurda, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad en ambas zonas.
Ataque armado en la colonia San Isidro
El primero de los hechos se registró minutos antes de las 17:00 horas. Un hombre se encontraba justo afuera de su domicilio, ubicado en la calle Adolfo López Mateos, entre las calles Puerto Boca del Río y Puerto Escondido de la colonia San Isidro. Este sitio se localiza a tan solo una cuadra de la barda perimetral de la XII Región Militar.
Hasta ese lugar llegaron individuos a bordo de una motocicleta, quienes ingresaron a dicha calle mientras, a solo dos cuadras de distancia, niños, adolescentes y adultos jugaban o se ejercitaban en el parque de la colonia.
Los individuos ubicaron a su víctima sobre la calle sin pavimentar y le dispararon en repetidas ocasiones para luego huir con rumbo desconocido.
Tras el reporte de los familiares, las primeras patrullas en llegar fueron de la Policía Municipal, seguidas por personal de la Guardia Nacional.
Los oficiales confirmaron en el lugar el fallecimiento de un hombre. Además, familiares y testigos señalaron que un segundo varón resultó lesionado tras el ataque y fue trasladado a un hospital a bordo de un vehículo particular.
Homicidio en la comunidad la Zahurda
El segundo de los ataques en Irapuato se registró apenas un par de minutos después del incidente mencionado anteriormente.
Nuevamente, individuos que no han sido identificados ni localizados llegaron hasta la calle Pípila, vía principal de la comunidad La Zahurda y El Carmen, casi esquina con la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo.
En ese lugar, los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre hasta privarlo de la vida. Al verlo caer al suelo, los responsables emprendieron la huida entre las calles de la comunidad y la carretera.
De nueva cuenta, autoridades de los diferentes niveles de Gobierno se trasladaron a la escena y confirmaron el deceso de un hombre en el sitio.
Investigación de la Fiscalía General del Estado
El saldo total de los dos ataques simultáneos fue de dos hombres muertos y un herido. Ambas escenas quedaron acordonadas y bajo la custodia de policías y militares, quienes informaron a su vez a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Fiscalía se trasladaron a las dos escenas para abrir las carpetas de investigación correspondientes y recolectar los indicios balísticos con apoyo del personal de peritaje.
Además, los dos cuerpos fueron abordados a la Unidad de Traslado de Indicios para llevarlos al Servicio Médico Forense en la capital del estado, donde se les realizará la necropsia de ley.
JB






