AUNQUE EL nuevo jefe de Morena en el Senado, Ignacio Mier, se esmera en demostrar un estilo diferente al de su antecesor, el tabasqueño Adán Augusto López, suele perder fácilmente la compostura.

LA MESURA que había demostrado en sus primeros días la perdió recientemente en el estacionamiento de la sede senatorial cuando esperaba su camioneta.

TRAS el alboroto por el salón de belleza al que ya le pusieron por sobrenombre “El Rizo del Bienestar”, recibió el reporte del jefe de resguardo parlamentario, Fidel Ortiz, de que había tomado la decisión de cerrar el changarro para acallar el escándalo.

Y AHÍ FUE cuando el poblano se encamotó, le reclamó al funcionario por esa decisión que él no había autorizado y le ordenó quitar los sellos para que volviera a operar la estética.

NO BASTÓ con eso. Airado le pidió que no le comentara más problemas, pues ya no quería saber nada de nada porque tenía “mucha migraña”. ¡Moles!

***

MÁS ALLÁ de que se hizo famosa por limpiarle los zapatos a su jefe, el ministro presidente Hugo Aguilar, la directora de Comunicación Social, Amanda Pérez Bolaños, ya daba de qué hablar en los pasillos de la Corte.

LA EGRESADA del ITAM dice tener experiencia en el sector público en las secretarías de Relaciones Exteriores, Turismo y Salud, así como en el gobierno del Edomex, en el sexenio de Alfredo del Mazo Maza. Además, en 2018, fue candidata a diputada federal suplente por el PRI, partido antagonista de la 4T.

TAMBIÉN es cofundadora de una consultoría muy relacionada con una televisora que tiene varios asuntos espinosos en litigio de la Corte y, conforme a datos públicos, sigue siendo socia en ese negocio.

POR ESO, algunos ministros ya preguntaban desde antes del reciente escándalo si se vale ser funcionaria del Poder Judicial y, al mismo tiempo, dueña de una firma relacionada con un grupo empresarial con expedientes en curso en la SCJN, pues eso suena a conflicto de intereses.

***

INTERESANTE pinta para ponerse la asamblea a la que convocó mañana el senador zacatecano Saúl Monreal.

EL MORENISTA dice que se reunirá con sus seguidores para ver qué sigue en su carrera política, aunque todo mundo sabe que busca alargar la dinastía familiar y suceder a su hermano David como gobernador.

ESTO, a pesar de que su partido lo prohíbe por sus reglas contra el nepotismo, y de que ya recibió advertencias incluso de la presidenta Claudia Sheinbaum de que no debería competir el año que entra.

LA DUDA es si la reunión es para informarle a su “tropa” que siempre sí se bajará de la contienda, o si lo que quiere es mostrar músculo para presionar a Morena para que lo dejen ser candidato.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.