Guanajuato, Gto.- Un incendio consumió por completo 61 vehículos entre carros y motocicletas en una pensión en la carretera Guanajuato-Irapuato a la altura de San José de Tránsito.
Este lunes llegó al Sistema de Emergencias 911 que un incendio de pastizal sobre la carretera libre Guanajuato-Irapuato se había salido de control y terminó por alcanzar una pensión de vehículos.
Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C., Protección Civil y de Bomberos SIMUB, quienes encontraron un incendio urbano forestal y por su magnitud fue necesario instalar un puesto de control provisional.

Fue necesario que los bomberos dividieran las labores en dos flancos para frenar el avance del incendio entre vehículos.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) y la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encargaron en abastecer constantemente el agua a dos motobombas por medio de cisternas y un tanque de seis mil litros.
Los trabajos para controlar y apagar el incendio continuaron por varias horas hasta que lograron liquidarlo por completo.

Se informó que la concesión de esta pensión es federal y que los dueños tendrán que responder por medio de un seguro por los daños.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas por el siniestro, únicamente pérdidas materiales ya que el fuego consumió 61 vehículos entre automóviles y motocicletas.
Para apagar el incendio, se necesitaron 94 mil litros de agua, 21 unidades de emergencia y más de 50 personas entre bomberos y otros cuerpos de emergencia de Guanajuato capital y alrededores.
JB